Incio » DD.HH., Noticias

ESTELA DE CARLOTTO EN SAN LUIS

[25 julio 2018]
ESTELA DE CARLOTTO EN SAN LUIS

Esta mañana, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó la provincia en el marco de la nominación al premio Nobel de la paz.

En su visita, brindó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, visitó dos escuelas y se reunió con el Gbernador Alberto Rodríguez Saa.
Compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis pudieron estar cerca y acompañar a Estela que es una representante de la lucha pacífica por la Memoria, Verdad y Justicia frente a los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar en nuestro país.

Muy crítica con el presidente Macri, Estela alertó del peligro que corre la Patria, condenando el último decreto ilegal que le otorga poder represivo a las FF.AA.

Nada es casualidad y por ello, al mismo tiempo que repudiamos con todas nuestras fuerzas el otorgamiento de facultades represivas a las FF. AA., queremos recordar que hoy Santiago Maldonado cumpliría 29 años, hace pocos días se cumplió un año de su desaparición y sostenemos que el Estado es responsable.

En este contexto de debilitamiento de los derechos que nos garantiza la democracia, la lucha de las Madres y Abuelas, está y seguirá más viva que nunca.



Etiquetas: , , , , , , ,