Incio » Actos, Noticias, Peña

1RO DE MAYO JUNTO A LOS TRABAJADORES

[2 mayo 2017]
1RO DE MAYO JUNTO A LOS TRABAJADORES

Ayer por el mediodía, en el marco del día internacional de los trabajadores, compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis, participaron de una peña en beneficio de los trabajadores despedidos del transporte.

La peña fue organizada por agrupaciones militantes, sectores partidarios, sindicales, trabajadores y ciudadanos autoconvocados. Contó con la venta de una venta de choripanes en solidaridad con los trabajadores de las empresas María del Rosario y Sol Bus que fueron injustamente despedidos a principio de año, actuaron grupos musicales y de danza y tuvo lugar en la sede de la Unión de Tranviarios Automotor.

Por la tarde, en la esquina del correo, las mismas agrupaciones llevaron adelante un acto que contó con la palabra los responsables de cada agrupación, entre ellos la compañera y concejal capitalina Daniela Serrano.

Esta gestión política que gobierna el País hace más de 500 días, se comprometió públicamente a través de sus representados a expandir la economía, apostar el crecimiento y acompañar a la gente a producir. Claramente su plan se ejecutó a la inversa trayendo a consecuencia pobreza, hambre y exclusión.

El sector trabajador que busca organizarse, sufre diariamente la represión policial y estigmatización mediática, que es la manera en la que hace frente el gobierno a esta crisis social que han producido sus políticas neoliberales y a través de la televisión le dice al resto de los argentinos, que tengan paciencia y que hagan un sacrificio. Y la realidad habla de una Patria con pobres cada días más pobres y una desocupación que crece.

Hay que ser parte de una nueva sociedad, en que la confluyan diferentes frentes, que aporten diversas ideas, que dejen las diferencias de lado, y asuman el compromiso de ser parte de este plan de lucha, para lograr hacerle frente a esta realidad política para que el País cierre con los trabajadores y las trabajadoras adentro.

 

 



Etiquetas: ,